Creación de Temas para PlayStation 3

Iniciamos la andadura del blog con un tutorial sobre la creación de temas para playstation 3. El proceso es sencillo gracias a la aplicación que se adjunta, sin embargo todavía no se pueden crear temas dinámicos, función que fue incluida en la última actualización del firmware. Aún así, y sobretodo si no te gusta lo aparatoso, es la mejor forma para conseguir que tu XMB luzca completamente personalizado y a tu manera.


Archivos:

Ps3 Theme Creator

Sample Theme

Descarga

1.Ps3 Theme Creator

Ps3 Theme creator es una completa aplicación que nos permite crear temas de Ps3 (extensión .P3T) o modificar ya existentes, simplificando el proceso hasta el punto de solo tener que explorar la localización de los archivos de imagen y sonido a usar para seleccionarlos. Además nos ofrece la posibilidad de editar o crear el tema en varios idiomas y varios colores, editar la fuente, el sonido (incluye conversor al formato usado en los temas), los backgrounds (imagenes de fondo), los inconos, añadir información varia acerca del tema e incluso previsualizarlo.

1.1. El area de trabajo

El area de trabajo está compuesta por la pantalla del theme(1), el selector de punteros(2), el selector de fuentes (3) , la selección del color a editar(4), el selector de backgrounds (5), el editor de datos del autor (6), el selector de iconos del autor (7), la selección del idioma a editar (8), el selector de sonidos del tema(9) y la vista previa del tema (10).


2.Abrir, cargar y generar temas

Para abrir un tema en formato xml, el que usa el programa para los temas no exportados, tan solo tenemos que ir al menú file y abrir la opción “Load Xml”. Seguiremos el mismo proceso guardar pero usando la opción “Save Xml”. Para abrir un tema ya comprimido en formato p3t, dentro del mismo menú, elegiremos la opción “Load P3T File”. Una vez hayamos finalizado la edición del tema deberemos exportarlo al formato p3t para que sea util en nuestra ps3, para ello dentro del menú file de nuevo, seleccionaremos la opcion “Generate P3T File”. Una vez pulsada se nos abrirá el explorador de archivos, buscaremos el fichero xml de nuestro tema y lo elegiremos. El programa comenzará a trabajar, cuando finalice ya dispondremos de nuestro tema listo para usar en ps3.

3.Creación del tema

Como ya he mencionado anteriormente, esta tarea se reducira practicamente a pinchar en el elemento a modificar y elegir el valor que queremos darle. En el caso de las imagenes del menú, tan solo debemos pinchar en el icono de la función que queramos modificar, y automaticamente aparecerá el explorador de windows para abrir archivos, desde él exploraremos hasta dar con la imagen que queremos asignar al elemento modificado. Se realizará el mismo proceso para elegir los punteros, los backgrounds y los iconos del autor.

En cualquier momento podremos cambiar el color con respecto al cual trabajamos desde la paleta que aparece en la barra de herramientas de la izquierda llamada “Theme Color”(4). La fuente, justo encima de “Theme color”, la podemos elegir dentro de una lista de las que dispone el programa.

Desde el botón “Theme Sounds” accedemos a un dialogo que nos permitirá cambiar y configurar a nuestro gusto los sonidos del theme. Los archivos de sonido deben estar en el estandart usado por la ps3(Raw, audio sin compresión). Podemos convertirlos desde el menú tools, audio converter, y desde ahí tan solo se debe elegir el achivo de sonido a convertir y cambiar alguno de sus parametros si se cree conveniente.

Cambiados todos los parametros a nuestro gusto, tan solo falta convertir el tema siguiendo el metodo explicado anteriormente.