Hoy nos llega una gran noticia de parte del estudio Epic, desarrollador del potente Unreal Engine, ha liberado una versión gratuita de su motor para usuarios o estudiantes que esten introduciendose en el mundo del desarrollo de videojuegos. Sin duda una gran noticia que ofrece una gran ayuda a los desarrolladores noveles.

Muchos son los títulos desarrollados con el Unreal Engine 3: Gears Of War, Unreal Tounament además de otros tantos diseñados por compañia como Square-Enix, Atari o 2K-games. Y es que este motor ha demostrado su solvencia de manera más que satisfactoría, convirtiendose en uno de los referentes del sector y en uno de los poco motores multiplataforma capaces de hacer sombra al Cry Engine de Crytek.

Epic ha querido que los estudiantes puedan familiarizarse con entornos de trabajo para videojuegos en 3Dimensiones y en su propia plataforma, permitiendo así la formación de desarrolladores con experiencia al usar sus productos, un gran valor de mercado. Todas las creaciones realizadas con las herramientas suministradas podrán ser publicadas siguiendo los acuerdos de licencia gratuita y en caso de querer comercializar nuestro título tendremos que abonar un precio en concepto de una licencia comercial.

Además, no se han limitado a liberar una versión reducida de Unreal Engine 3, sino que la han acompañado de una documentación bastante aceptable, la creación de una comunidad de desarrolladores, y dos juegos de ejemplo, uno de ellos con una explicación detallada de su confección y de las técnicas de este motor. Podéis acceder a todo el contenido mencionado además de información adicional desde la web del proyecto.

Web Del Proyecto

Documentación

Descarga

Proceso de obtención de licencia