Racer es un juego de conducción GNU con un gran realismo y unos graficos bastante destacables. En principio es un poco escaso en contenido, ya que la versión oficial tan sólo incluye un circuito y dos coches, sin embargo, existe una comunidad a sus espaldas que ha creado gran cantidad de material dedicado a mejorar el juego.

El sistema de juego se basa en el ratón, desde el cual controlaremos el acelerador, el freno, la dirección y la transmisión. A partir de ahí y con un funcionamiento que al principio puede resultar complicado por su relativo realismo, conduciremos sólos intentando buscar nuestro mejor tiempo o con rivales ya sean humanos o IA. Y es que además incluye un modo multijugador, tanto LAN como por Internet, que nos permitirá picarnos con otros jugadores de otras partes del mundo.

Sin duda, un gran juego que con el tiempo y mejora a mejora ha conseguido alcanzar un nivel más que notable pudiendo presentarse como una gran opción que amplia las miras y las posibilidades del juego en Linux y GNU en general.

Xtreme Racers, Web Española en la que encontrarás contenido para el juego.