PlayStation 3 está pensada como una máquina de ocio multimedia, por tanto, además de para jugar dispone de muchas más funcionalidades con las que disfrutar de otro tipo de contenidos como películas, fotos, música, etc.

Uno de los problemas, es que pese a la gran capacidad de su disco duro no nos viene cargados con estos contenidos, sino que los agregamos nosotros. Normalmente los almacenamos en el ordenador y de ahí los grabamos a discos, cosa que puede ser incomoda. Pero PlayStation 3 nos brinda la posibilidad de acceder a servidores multimedia DNA.

Nuestro ordenador por defecto no dispone de capacidad de servidor multimedia, sino que debemos habilitarlo y configurarlo nosotros para que actue como tal. Para ello disponemos de multiples posibilidades, pero en este tutorial por su sencillez y carácter estandarizado para todas las máquinas con Windows, úsaremos Windows Media Player 11. Es importante mencionar, que mientras que para Windows Xp los pasos descritos en este tutorial no dan lugar a error, en las nuevas versiones puede dar problemas, incluso no funcionar, debido a que la creación de este tipo de servidores se ha vuelto más compleja.

Tutorial escrito para LivingPs3, lee la versión comple aquí.