fran-2e16d0ba-fill-200x200

Soy Fran, ingeniero de software profesional especializado en desarrollo con tecnologías web fullstack. Además de la tecnología, soy un apasionado de la ciencia, la política, el cine, la música y los videojuegos.

Soy una persona autodidacta e inquieta a la que le gusta resolver problemas aplicando sus conocimientos profesionales al resto de sus pasiones. Hasta ahora he podido trabajar en proyectos muy variados en las dos empresas que he trabajado, ocupando diferentes roles.

Mi interés por la informática empezó cuando tenía 12 años a través de los videojuegos, sobre los que hice algunos experimentos en Flash y ActionScript. Esos experimentos hicieron crecer mi interés por el desarrollo y seguí programando pequeños videojuegos hasta que comencé la Ingeniería Técnica en la Universidad de las Islas Baleares y empecé mi carrera profesional en Mola.

Mola es una incubadora y aceleradora de empresas donde pude trabajar en proyectos muy variados para start ups: desde sistemas de reservas a un juego de liga fantasy para facebook y web, pasando por una plataforma de crowdfunding para músicos.

Actualmente trabajo como analista-programador en APSL, empresa en la que ofrecemos servicios de desarrollo web y móvil a medida, aplicaciones de análisis de datos, dev ops y sistemas. Trabajamos con empresas de todos los tamaños y sectores, así como con sus necesidades diferentes. Además de trabajar a medida, tenemos algunas líneas de producto como el sistema de venta de alquileres vacacionales y fincas.

A día de hoy estoy muy interesado en el desarrollo sobre tecnologías web, en el análisis de datos, el diseño de ciudad inteligentes y el internet de las cosas, temas de los que escribo en este blog.